Aluminium Products

Panel Composite

El panel composite es importado en su mayoría del mercado asiático mediante proveedores expertos y de confianza. Trabajamos con las aleaciones más habituales para las capas exteriores de aluminio y con polietileno de baja densidad para la capa interior del composite. El polietileno puede ser resistente al fuego añadiendo material nanométrico inorgánico. El material puede ser lacado a una cara en PVDE o PE en función de su emplazamiento final: exterior o interior.

Habitualmente Genus Products trabaja el panel composite con cajas de madera flejadas o con pallets de madera. Los paneles van protegidos a una cara con Plastic film para garantizar una perfecta calidad y acabado en su destino.

La producción siempre se hace bajo demanda con unos tiempos de producción entre 30 y 40 días, necesitando unos 30 días más de transporte marítimo en contenedores des de Asia. Se dispone de una gama amplia de colores, incluyendo la mayoría de la gama RAL. Genus Products ofrece la posibilidad de personalizar colores, procedimiento que añade unos 10 días extras para la fabricación y verificación del nuevo color a partir de muestra.

Los espesores habituales del aluminio son entre 0.15 hasta 0.5 mm en función de los requerimientos del cliente, así como los espesores totales del panel que pueden variar entre 3 y 6 mm. Siempre se trabaja siguiendo la normativa europea UNE EN-485 standard y el ASTM standard para tolerancias de composite y chapa de aluminio.

Genus Products ofrece el panel composite en tres posibles formatos: planchas, bandejas mecanizadas y bandejas montadas y mecanizadas.